Córdoba

La Paz y Esperanza no devolverá el importe de las papeletas de sitio asegurando que «todos los hermanos lo van a comprender»

La Hermandad de la Paz y Esperanza ha remitido una carta a sus hermanos en la que explica que «sigue trabajando duramente para que este año de la Coronación de María Santísima de la Paz y Esperanza sea muy especial, a pesar de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, en la que han muerto, por desgracia, miles de personas y otras tantas se encuentran enfermas. Desde la Hermandad, rezamos por todas ellas día tras día, teniendo en mente siempre a los más necesitados. Tenemos que mirar atrás y recordar que hace 80 años, tras la guerra civil española, nuestros antepasados y fundadores de la Hermandad, también pasaron por momentos muy duros que lograron superar con la ayuda de Nuestros Sagrados Titulares, y gracias a ello, la Hermandad se encuentra hoy día donde está».

Tras recordar la cancelación de las cruces de mayo, la carta subraya que «todos los preparativos realizados, tanto para los actos programados de Coronación como para la Estación de Penitencia así como los contratos anuales que la Hermandad tiene firmados, ya han supuesto un gasto para esta corporación muy importante. Por ello, y ahora más que nunca, tenemos que hacer todos nosotros un gran esfuerzo ante las circunstancias que nos han tocado vivir. La Junta de Gobierno, tras valorar todo detenidamente, ha decidido no proceder a la devolución del donativo de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia, fuente principal de ingresos de la Hermandad e imprescindible para la subsistencia de las actividades del día a día, como el pago de facturas, amortización del préstamo concertado para la remodelación de la Casa Hermandad, conservación de enseres y patrimonio, así como para la Coronación de Nuestra Madre y la obra social que conlleva la misma».

«Sabemos -asegura la carta- que todos los hermanos lo van a comprender, dada la excepcionalidad de la situación carente de antecedentes, pero aun así, esta Junta de Gobierno procederá a devolver el importe del donativo de la papeleta de sitio a todo aquel hermano que lo solicite, por lo que cuando pase la crisis sanitaria, se abrirá un plazo para ello en la Casa Hermandad. Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha decidido que dicha papeleta de sitio de la Estación de Penitencia sirva a todo aquel hermano que no retire su donativo para la próxima salida extraordinaria que tendrá lugar, Dios mediante, desde Capuchinos hasta la Santa Iglesia Catedral, el próximo día 3 de octubre, con motivo del traslado de María Santísima de la Paz y Esperanza para su Coronación Pontificia».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen