Málaga

La Pollinica volverá a abrir la Semana Santa en solitario

Las Cofradías de la primera jornada de la Semana de Pasión malagueña se han reunido para tratar los problemas de horarios e itinerarios acaecidos en la pasada Semana Santa que no dejaron inadvertidos a nadie a causa del cambio del recorrido oficial de la capital de la Costa del Sol. 

El resultado de dicha reunión ha vuelto a dividir al Domingo de Ramos en mañana y tarde, anhelo de la propia Cofradía de la Pollinica que se ha visto perjudicada por el extenso horario en el que llevó a cabo su Estación de Penitencia que a la larga medió en el cansancio de los más pequeños dejando el cortejo totalmente desolado en los últimos metros del recorrido. Por lo tanto, la Corporación de San Agustín volverá a recuperar su horario habitual provocando un descanso entre la jornada de mañana y la de tarde, la cual dará comienzo a las 15:00 del mediodía.

La misma tarde la abrirá la Hermandad de Lágrimas y Favores que, con respecto a la pasada Semana de Pasión, intercambiará su posición con Humildad y Paciencia dándole a esta la posibilidad de atrasar su salida. El Huerto y Prendimiento, cuyas posiciones están pendientes por decidir, cerrarán una jornada con matices que retocar.

En otro orden, la jornada del Martes Santo también ha sufrido una primera toma de contacto entre sus Hermandades que se ha traducido en un cambio de posición de entrada en el recorrido oficial de la Hermandad de la Estrella, que pasará a ser la cuarta tras las Corporaciones del Rocío, Penas y Nueva Esperanza, con el objetivo de evitar las altas horas de la madrugada dadas en su encierro. Tras ella desfilarán las Cofradías del Rescate y la Sentencia que cerrarán el Martes Santo malagueño.