Jerez

La restauración del Santísimo Cristo inaugura el ciclo de conferencias de los “400 Años de Humildad y Paciencia”

El ciclo de conferencias perteneciente al programa oficial de actos de los “400 Años de Humildad y Paciencia” arranca el próximo miércoles 26 de enero. La iglesia de la Santísima Trinidad será el enclave que acogerá este acto, que comenzará a las 20:30 horas.

La conferencia que inaugura el ciclo versa sobre los trabajos de restauración a los que ha sido sometido el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, cuyo resultado ha sido excelente. La misma corre a cargo de Josefa Segura y Cristina Espejo, profesionales de la empresa S&S Restauraciones y que han efectuado la restauración antes mencionada.

Ambas disertarán acerca del magnífico trabajo realizado sobre la talla, del proceso y resultado, así como los diferentes detalles y características que atesora la imagen. Andrea Montero, conservadora y restauradora de Bienes Culturales, además de hermana de la corporación del Jueves Santo, será la presentadora del acto.

Completo y variado ciclo de conferencias

Además de esta primera conferencia acerca de la restauración del Sto. Cristo, otras dos más completan el ciclo, que posee como marco el 400º aniversario de la hechura de la imagen.

El Rvdo. Padre Mercedario Felipe Ortuno disertará sobre la Humildad y Paciencia de Cristo en la segunda de las conferencias, que se celebrará el próximo 10 de febrero. Asimismo, el historiador José Manuel Moreno Arana será quien ofrezca la tercera conferencia, que servirá de presentación del libro sobre la historia del titular de la corporación trinitaria.

El propio Moreno Arana está realizando una profunda investigación histórica cuyos resultados se plasmarán en el mencionado libro. La fecha de esta tercera conferencia será en marzo, pendiente aún de día exacto.