Internacional

La Semana Santa de Mérida declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Hoy, Extremadura y especialmente Mérida despierta con una gran noticia. La Semana Santa de Mérida ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo ha anunciado su alcalde, Antonio Rodríguez Osuna según le ha trasladado la Secretaría de Turismo y será publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Según se ha comunicado en una rueda de prensa, esta fiesta de la capital extremeña se posiciona entre las 24 ciudades que cuentan con esta declaración y a la vez la segunda en Extremadura ya que la otra ciudad de dicha comunidad que cuenta con esta declaración es la de Cáceres.

Rodríguez Osuna ha destacado que la Semana Santa de Mérida es única en España ya que se representa en escenarios con mas de 2000 años de antigüedad y que después del Vía Crucis de Roma, el Vía Crucis de Mérida es el único en el mundo.

Una declaración para una Semana Santa de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco y que cuenta con 9 hermandades y cofradías que organizan varias procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección y con grandes joyas patrimoniales y con un Vía Crucis por el Teatro Romano en plena Madrugada de Sábado Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup