Andalucía

Las Hermandades y bandas de Linares se unen en torno a su ciudad

La pandemia que continuamos viviendo ha desvirtuado completamente la vida cotidiana de las personas, hasta tal punto de empobrecer a muchas ciudades de gran importancia y que, por circunstancias, no poseen el título de capital. Este es el caso de la ciudad de Linares cuya situación social y económica pasa por una de las situaciones más difíciles de nuestro país afectando, indiscutiblemente, también, a las Cofradías y bandas de la ciudad.

Una crisis que se ha acentuado con el cierre «temporal» del centro comercial, «El Corte Inglés», y la reubicación de los 230 trabajadores en otros centros de la compañía en España, algo que ha propiciado la protesta de los ciudadanos hacia los políticos, así como, de las diferentes instituciones sociales en concordancia con los mensajes de ánimo y la unión de toda la ciudad para buscar soluciones a esta difícil situación. Asimismo, las Cofradías y Bandas de la ciudad minera también han querido unirse para transmitir mensajes de ánimo hacia la ciudadanía desde sus RRSS. Gran cantidad de colectivos cofrades han destacado la necesidad de «creer en Linares», una pesquisa que se ha repetido junto con otras iniciativas, tales como colocar la bandera de la ciudad en los perfiles de sus RRSS junto con sus escudos. Todo vale para intentar revertir la difícil situación que pasa la ciudad y que, sin duda, va a afectar a los colectivos cofrades en próximas ediciones de la Semana de Pasión.

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión, la B.C.T. Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad de la Entrada Triunfal, la Cofradía de la Oración en el Huerto, la A.M. María Santísima de los Dolores o la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno han sido algunas de las corporaciones que desde Twitter, Facebook o Instagram ha mandado ese mensaje de ánimo a toda la ciudad conformando un momento histórico pionero en el tiempo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup