Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez, Málaga, Sevilla

Las previsiones meteorológicas en Andalucía apuntan a un comienzo de Semana Santa pasado por agua

Las previsiones meteorológicas en Andalucía apuntan a un comienzo de Semana Santa pasado por agua al registrarse para el Domingo de Ramos posibilidades de lluvia que van del 55 por ciento de Almería al 95 por ciento de Jaén y Granada, ello después de una semana en la que el tránsito de una borrasca dará paso a la bajada de temperaturas –sobre todo mínimas– y a la mencionada inestabilidad de finales de semana.

Las probabilidades, con todo, serán mayores durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, dentro del segundo de dos episodios que, según ha precisado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, vendrán marcados por la inestabilidad atmosférica.

De esta manera, a comienzos de semana dicha inestabilidad vendrá asociada a una borrasca y a vientos de componente oeste. Una vez pasada la perturbación, a partir del miércoles se abriría un periodo intermedio con una situación anticiclónica en la que llegarían vientos de componente norte.

Esta etapa se corresponde con una situación de descenso significativo de las temperaturas en el país que a Andalucía afectaría de manera relativa, pues las máximas quedarían prácticamente iguales –con leves bajadas de uno o dos grados–, si bien es en las mínimas donde se estima que los termómetros marquen descensos más notables de cuatro o cinco grados. A partir del viernes ya se espera una tercera fase, en la que los vientos girarían de nuevo a componente oeste y se daría paso a una perturbación nueva.