Sevilla

Los hermanos de los Javieres, convocados para aprobar el proyecto de bambalinas y remodelación del techo de palio de Javier Sánchez de los Reyes

Los hermanos de la Hermandad de los Javieres están llamados el próximo miércoles 4 de marzo a un trascendental Cabildo General de carácter extraordinario cuyo único punto en el orden del día es la propuesta y aprobación, si procede, del proyecto de bambalinas y remodelación del techo de palio de Javier Sánchez de los Reyes. El paso es de estilo neobarroco, según proyecto de Antonio Dubé de Luque. El palio realizado por José Ramón Paleteiro, es de terciopelo de Lyon de color burdeos, bordado en oro, con flecos dorados borlas y cordones. El techo de palio bordado en oro fino con motivos vegetales entrelazados entre sí, estrenado en 2002. La gloria representa la imagen de la Inmaculada Concepción que es titular de la Hermandad, a la que dos ángeles presentan a San Francisco Javier, bordada en sedas de colores.

Los respiraderos obra del orfebre Ramón León se realizó entre los años 1991 a 1993. En el centro de cada uno, hay una capilla con imágenes de María, en el delantero María Inmaculada, la Gran Madre en el derecho y en el izquierdo la Reina de Todos los Santos. El frontal tiene unas pequeñas representaciones de San Ignacio y san Francisco Javier entre dos casetones, y en los laterales san Fernando y san Hermenegildo. Y se puede leer la oración del Ave María: Dios te salve María, Llena eres de gracia, el Señor está contigo y Bendita entre las mujeres.

Los varales son repujados con cuatro nudetes cada uno y descansa sobre bases circulares de madera de color negro. Fueron labrados por Luis Jiménez González en 1980. Los candelabros de cola tienen su base circular, en madera negra anclada en los quintos entrevarales. Cada uno se desarrolla en ocho puntos de luz, cuyos guardabrisas llevan unas coronitas de metal blanco. Los realizó Manuel de los Ríos en 1985. Son llamativas las bases que simulan están sostenidos por un par de costaleros.

Las jarras que se encuentran en los entrevarales fueron labradas por orfebrería Mallol y los hermanos Delgado López en 1989. Las seis jarras pequeñas que aparecen en la delantera son de 1989 y las labro Manuel de los Ríos. Actualmente la candelería cuenta con 90 candeleros realizados por Juan Borrego en Orfebrería Triana. La peana fue comprada a la Hermandad de la Amargura en 1960 fue restaurada y plateada por Dopla, se le añadió el escudo de la Hermandad. Lleva maniguetas plateadas de las que penden borlas y flecos. Los faldones son de color burdeos, y fueron confeccionados en el taller de costura de las hermanas de la corporación en 1999.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup