Sevilla

Martes Santo exquisito e inédito

Todas las miradas estaban puestas en el día de hoy. Por primera vez, las cofradías entrarían por la Catedral sin pasar antes por la carrera oficial. El experimento de este año ha salido a la perfección. No ha habido ninguna incidencia y los cortejos procesionales cumplieron el horario a la perfección, yendo en algunos casos a un ritmo muy agradecido para la cofradía.

Como el Lunes Santo, el calor de las primeras horas era sofocante. En la calle Águilas toda luz del Martes Santo se reunió en el oro y la plata de los pasos de San Esteban. El Señor de la Salud y el Buen Viaje discurría con sones de marchas clásicas por la Banda de la Redención. Precioso el palio de la Virgen de los Desamparados que acariciaba sus flecos con los balcones.

A un ritmo rápido discurrió la cofradía del Cerro del Águila. Sus nazarenos pasaron calor pero no tanta como la del año pasado que castigó a los cuerpos. El palio de la Virgen de los Dolores se movía excelentemente bien. El Arenal estuvo lleno para recibir a la hermandad que ha dejado por sus calles estampas inéditas.

San Benito gusta y se nota. Todas las calles de su recorrido se llenaron para recibir a la hermandad. Atrás quedó esa estampa de día por la calle Imagen cuando el misterio de la Presentación al Pueblo llegaba al centro. El Cristo de la Sangre lucía claveles salpicados de lirios. Todos sus pasos se lucieron cuando llegaron a la Alfalfa y la Cuesta del Rosario.

La Candelaria dejó momentos únicos a la idea. Gran afluencia de gente en todas las calles desde San José, Santa María la Blanca, los Jardines de Murillo y la calle San Fernando. En los jardines la cofradía se lució y convirtió el parque en un edén para el cofrade. Ya en Santa María la Blanca el palio recibió una bonita petalá que anunciaba lo que estaba por venir. La luz de las últimas horas de la tarde se dejaba escapar entre las hojas y se proyectaba en la cara de la Candelaria que procesionaba con marchas como ‘La Gracia de María’ o ‘Virgen de las Aguas’.

La cofradía de los Javieres es elegancia. Bella estampa del Martes Santo era el palio de la Virgen de Gracia y Amparo donde San Juan sostenía la mano de la Dolorosa. Curiosa la estampa de la hermandad por la calle Feria a la luz del día. Al igual que en Santa Ángela de la Cruz donde se vivió un momento de recogimiento sin necesitar las oscuridad de la noche solo alumbrada por la luna.

Finura en la cofradía de los Estudiantes. Numerosos hermanos participaron en el cortejo. La cofradía avanzó a buen ritmo en todo momento. El Cristo de la Buena Muerte lucía un esplendoroso y fuerte monte de lirios. La Virgen de la Angustia llevaba azahar e iba extremadamente bella en su vuelta por el Arenal. La luz caía sobre la candelería del palio y la noche se hacía en su mirada. Buen trabajo el de los costaleros de Antonio Santiago que llevaron los dos pasos con un quehacer exquisito y un repertorio en el palio digno de enmarcar

A muy buen ritmo procesionó la hermandad del Dulce Nombre. Increíble la estampa de la Plaza de San Lorenzo llena de luz para recibir a los dos pasos. El misterio de Jesús ante Anás coincidió con el palio de la hermandad de San Esteban en el cruce de Laraña y Orfila. La Virgen del Dulce Nombre fue en todo momento repartiendo una gracia exquisita. Increíble su llegada a la Catedral por Álvarez Quintero, Chapineros, Francos y la Cuesta del Bacalao. El palio se lucío con una elegancia sobrada. La luz de la candelería alumbraba las rosas y la Oliva de Salteras interpretaba marchas como ‘Macarena’ de Cebrián, ‘Nuestro Padre Jesús’ y ‘La Madrugá’ bajando la Cuesta del Rosario que dejó sin aire el ambiente.

Uno de los momentos más extraordinarios del Martes Santo fue la vuelta de la cofradía de Santa Cruz. Imponente el andar del Cristo de las Misericordias. La Virgen de los Dolores dio una lección magistral de elegancia y sobriedad en las calles del Arenal con un paso digno de alabar. Ya en la Alcazaba se iba consumiendo el Martes Santo y la belleza desborda el tercer día de la Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup