Redoble de fe, 💙 Opinión

Melodías con miedo

Recientemente, nos hemos encontrado con la noticia de que en los próximos días y, salvo sorpresa, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Sevilla suspenderá definitivamente la próxima Semana Santa de 2021.

Tras este comunicado, surge de manera inmediata el efecto carambola en el resto de la geografía andaluza; donde, el obispado de Málaga insta a la Agrupación de Cofradías de la ciudad de la Costa del Sol a pronunciarse lo antes posible sobre la también suspensión de los desfiles procesionales del próximo año.

Y con esto; un nuevo miedo se vuelve a vislumbrar sobre las bandas de música de nuestra tierra. Si ya la suspensión de la Semana Santa 2020 se cobró la desaparición de bandas, ¿qué pasará en 2021?

Esta es la pregunta más repetida por muchas formaciones musicales; pero claro, no todas están en la misma situación. Existen formaciones musicales que ya firmaron el contrato de 2021 que les vinculaba con alguna hermandad para la próxima Semana Santa y con el anuncio de la suspensión, al menos tienen una razón para sentarse y negociar o hablar los posibles acuerdos de compensación; el haber firmado ya el contrato, pero…

¿Qué pasa con todas aquellas bandas que, por anunciarse ya la suspensión de las procesiones cuatro meses antes de llegar, todavía no habían ni firmado el contrato?

Esperemos que las hermandades andaluzas se solidaricen con un elemento tan indispensable en una salida penitencial como es la música tras nuestros pasos.

Que reine el sentido común y la cordialidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup