Córdoba, ⭐ Portada

Miguel Melguizo desvela sus «grandes proyectos» para la Misericordia

Una semana más, el cofrade Miguel Melguizo desgrana una nueva cuenta del rosario que compone el proyecto que aspira a implementar si recibe el respaldo mayoritario de sus hermanos para dirigir los destinos de la hermandad de la Misericordia. En esta ocasión, y tras anunciar los «pequeños proyectos que desea poner en marcha», Melguizo desvela lo que ha dado en llamar «los grandes proyectos«, dando un paso más en la concreción de su propuesta. Se trata de proyectos de mayor envergadura que van a necesitar no sólo de la colaboración de todos los hermanos.

El primer gran proyecto es la recuperación del Vía Crucis por las calles de Córdoba. «Si bien, por circunstancias meteorológicas adversas, no tuvimos la posibilidad de salir a la calle con el Stmo. Cristo de la Misericordia para rezar el Vía Crucis -explica el candidato- creemos, y así nos lo habéis manifestado en muchas ocasiones, que debemos volver a mostrar nuestra Fe a Córdoba, y no sólo en la Estación de Penitencia».

Un proyecto con el que Melguizo quiere «dar un paso más, y saldar una deuda que esta Hermandad tendrá por siempre con la Comunidad de Hermanas Jerónimas de Santa Marta«. Por ello, y en agradecimiento a su hospitalidad en momentos de necesidad para la Hermandad, «creemos que es de justicia que nuestras hermanas puedan ver al Stmo. Cristo de la Misericordia una vez al año». Con este objetivo, Melguizo propone un Vía Crucis que transcurra en sus primeras Estaciones de camino al Convento de Santa Marta, lugar en el que poder rezar alguna Estación, para tomar camino de regreso a San Pedro y finalizar el Vía Crucis.

Siguiendo con la idea de que «no podemos pedirle al barrio que venga a la Hermandad si la Hermandad no va al barrio», Melguizo también considera «necesario que nuestras hermanas de Santa Marta tengan la posibilidad de poder estar una vez al año con Ntra. Sra. de las Lágrimas en su Desamparo. Y qué mejor ocasión que en el rezo de un Rosario en un camino de ida y vuelta al Convento. Estamos seguros que serán ocasiones en las que las emociones y la participación de los hermanos será difícilmente superables». «Serán actos íntimos de culto externo y compartido con nuestras Hermanas, y que nos permitirán vivir nuestra Fe en comunidad con ellas», explica.

Por otra parte, y continuando con las Obras de Misericordia, el candidato propone la creación de la “Obra Social del Miércoles Santo”, en colaboración y coordinados con el resto de Hermandades de este día. De manera complementaria a las Obras de Caridad y Sociales de cada una, sería una gran idea traspasar nuestras paredes y dar ejemplo a Córdoba de las ganas que las Cofradías tenemos de ayudar a los más necesitados, pudiendo, ahora sí, juntos, lograr objetivos más ambiciosos de ayuda.

Finalmente, y considerando que el barrio goza de la existencia de dos colegios religiosos: La Sagrada Familia “Las Francesas” y Ntra. Sra. de la Piedad de las Hijas del Patrocinio de María, «dos centros educativos en los que poder prestar nuestra colaboración con distintas actividades», Melguizo pretende alcanzar una simbiosis Colegio – Hermandad que «es una fórmula de resultados contrastados, en relaciones beneficiosas para ambas instituciones». Por ello propone fórmulas para potenciar la relación de la corporación con ambos centros para dar a conocer la institución «en unos centros tan importantes en el barrio de San Pedro, con actividades formativas en las que poder ampliar nuestro Grupo Joven, y ofreciendo nuestro carácter cofrade y cristiano a los colegios».

Proyectos en todo caso «concretos y alcanzables con la colaboración de cuantos más hermanos, mejor. Por eso queremos contar contigo en todo lo que nuestra Hermandad proyecte, desarrolle y lleve a cabo», concluye Melguizo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen