La Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos conmemora este año sus 25 años de música ininterrumpida con un programa de acontecimientos de todo tipo que copará el almanaque gregoriano en su totalidad.
Tras la presentación, la pasada semana, del logotipo oficial conmemorativo, obra de Antonio Jesús Donaire Pascual, y de los actos conmemorativos de dicha efeméride, la formación marteña pone rumbo hacia el que conformará uno de los acontecimientos puntuales del programa, la Gala del XXV Aniversario, de la que no se ha desvelado nada más.
Posteriormente, en marzo se producirá otro de los hitos del ambicioso calendario, el cual comprenderá un concierto en la Iglesia de San Jacinto de la céntrica calle homónima perteneciente al barrio sevillano de Triana, así como la celebración de la XIII edición del certamen “Julio Moreno Vico”.
Así pues, la formación acogerá una muestra fotográfica conmemorativa, una convivencia, una mesa redonda, unas jornadas de puertas abiertas, así como un campeonato de fútbol cofrade. Cabe subrayar, además, la concesión del título de “Hermana Mayor” por parte de la Cofradía de Jesús Nazareno a la propia banda y la bendición de la nueva sede donde ejecutarán sus próximos proyectos musicales, como colofón final a este aniversario.