Málaga

Ocho hermandades se marcharán de los Santos Mártires ante el inminente cierre del templo

Alrededor de un año y medio permanecerá cerrada la céntrica Parroquia de los Santos Mártires. Durante este tiempo las ocho hermandades que tienen su sede en este templo estarán repartidas en espacios cercanos, algo que también hará una asociación de devotos. Los traslados, que se celebrarán entre el 16 y 19 de este mes, son ahora la principal preocupación de sus respectivas juntas de gobierno.

El Oratorio de la Hermandad de las Penas recibirá a los titulares de Viñeros, siendo la primera de ellas en abandonar su sede canónica. Ya el viernes será el turno de la Virgen de la Misericordia, Reina de los Mártires, a quien rinden culto los miembros de una asociación de devotos, cuyo destino será la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. El mayor número de traslados se producirá el sábado. Serán hasta cuatro, comenzando con la Archicofradía de Pasión, cuyos titulares recibirán culto en la Parroquia de Santiago, concretamente en la capilla de la Virgen del Pilar.

Por la tarde, las imágenes de la Archicofradía del Huerto residirán en la Iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, hasta que finalicen las obras en la Iglesia de Santa Catalina, adonde se trasladará posteriormente. La Parroquia de San Juan contará desde con los titulares de la Hermandad de la O mientras que tras la misa de las 19:00 horas saldrán del templo de los Santos Mártires el Señor de la Sagrada Cena y la Virgen de la Paz.

La mañana del domingo será el turno de las corporaciones letíficas. La Congregación de los Santos Patronos, San Ciriaco y Santa Paula formará un único cortejo junto con la Hermandad de la Virgen de Gracia con destino a la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. Por último, la Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios trasladará a esta y a la Virgen del Carmen a la Parroquia de San Juan. Esta última será la primera en abandonar su sede, en torno a las 9:45 horas, mientras que la Virgen de los Remedios, patrona de la feligresía de los Santos Mártires lo hará tras la misa parroquial.

Por otra parte, el Obispado de Málaga ha recomendado que los traslados se realicen con las imágenes dispuestas en pequeñas andas y por el camino más corto. Las obras pretenden devolver el esplendor perdido a este céntrico templo, confiando en que pueda reabrirse al culto antes del verano del próximo año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup