Málaga

Pérez Indiano ilustrará las fiestas del Rosario de El Palo de 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de El Palo, ha designado como pintor de las fiestas del Rosario 2020 a José Tomás Pérez Indiano. La Hermandad busca con este nombramiento incrementar el patrimonio pictórico con un artista consolidado en los pinceles cofrades como es Pérez Indiano . El acto de presentación de la pintura, que coincidirá con la exaltación de Ntra. Sra. del Rosario que pronunciará Alberto López Blazquez, tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, sede canónica de la Hermandad letífica.

Pérez Indiano cuenta con una amplia trayectoria artística, contando con primeros premios en diversos concursos; ilustrando carteles y portadas de revistas patronales y romerías, así como participando en Exposiciones Colectivas como “Macarena” organizada por la Hermandad de la Macarena de Sevilla.  La obra de este afamado artista con un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada lo ha llevado a realizar trabajos como el cartel del XL Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla, el cartel anunciador de la exposición “El Legado de Murillo” del Parlamento de Andalucía o el Programa de mano de la Semana Santa 2018 de El Correo de Andalucía, entre un sinfín de obras dedicadas a la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

La afición de José Tomás Pérez Indiano a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de la provincia de Badajoz, Sevilla, Huelva, Almería y Madrid, entre otras. 

En los últimos tiempos, el reputado artista, que ha sido nombrado Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana, ha recibido el aplauso unánime del universo cofrade con carteles como el de Semana Santa de Marchena, la Semana Santa de Brenes, el Pregón de los Armaos, el cartel del 300 aniversario del Santo Entierro de Zafra, la impactante portada del boletín del Museo, el cartel del Mes de la Virgen en el Cincuentenario de la Sed, el cartel del Mes de la Virgen de la Hermandad de la Sed, el cartel de la Romería de 2019 de la Hermandad del Rocío de Sevillael de la Pastora de Triana y en 2020, joyas como la portada del Boletín de la Hermandad del Museo, el cartel del 300 aniversario del Santo Entierro de Zafra, el cartel del Miércoles Santo de la Paz y Esperanza de Córdoba, el cartel del XXXI Pregón de la Esperanza de Triana, el cartel de Semana Santa de El Viso del Alcor, el que ilustra la Venida Extraordinaria de Santa María de los Remedios, y el cartel de Pentecostés de la Hermandad Matriz de Almonte. Obras de un valor incalculable que ponen de relieve que estamos ante uno de los artistas más relevantes de la actualidad. Motivos más que suficientes para augurar un éxito incuestionable en su elección por parte de la corporación malagueña.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup