Costal, Jerez

Una cofradía de la Madrugada de Jerez tiene que volverse a casa porque «desaparecen» costaleros de su paso de palio

Escándalo en la Madrugada de Jerez. A las 5:45 horas la Unión de Hermandades ha informado de que la Hermandad de las Cinco Llagas acortaba su recorrido y se dirigía a su templo por una incidencia de su cuadrilla de palio de María Santísima de la Esperanza. La incidencia no ha sido otra qué una falta manifiesta de miembros de la cuadrillas del segundo de los pasos de la cofradía que ha propiciado que no haya concluido la carrera oficial y haya debido regresar a su templo, sin realizar estación de penitencia en la Catedral Jerez.

Segun ha ampliado el Diario de Jerez, la cofradía comienzo con los problemas problemas en la primera parte de su itinerario camino del palquillo de toma de horas de la Carrera Oficial situado en la plaza Aladro. De este modo, a la altura del Gallo Azul se ha desviado por la plaza Esteve para retornar a su sede canónica.

Los hechos han ocurrido aproximadamente a las seis de esta mañana por lo que la Hermandad ha debido recortar su itinerario hora y media. Un auténtico escándalo que ha propiciado la indignación en buena parte de los cofrades jerezanos que han cargado las tintas sobre los costaleros que han dejado en cuadro a la cofradía.