Una nueva saya para la Virgen de la Soledad

La iglesia del Carmen de Antequera fue escenario la pasada semana de los cultos cuaresmales organizados por la Cofradía de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera. Tras el rezo del vía crucis claustral por el interior del templo en la noche del jueves. El viernes se celebró Eucaristía que estuvo acompañada musicalmente por música de capilla.

La celebración religiosa finalizó con la presentación y bendición de la nueva saya para Nuestra Señora de la Soledad. Se trata de una pieza de terciopelo negro bordada en oro y donada por el antequerano Jose Rodríguez. A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso de dibujo organizado por la Cofradía bajo el lema “Mi Soledad del Carmen”. El concurso, establecido en dos categorías, ha tenido como ganadoras a Cristina Tovarias Fernández y a la pequeña Marta Olmedo Pérez.

La Casa Hermandad de la Soledad de Antequera también fue escenario de una remodelación de la decoración de la misma, ya que la Cofradía del Viernes Santo está trabajando en musealizar la misma para poder abrir a las visitas del público. Dentro de dicha remodelación, inauguró la Galeria de los Hermanos Mayores, dónde muestran fotográficamente un repaso por los diferentes Hermanos Mayores que han dirigido la corporación cofrade desde su reorganización en 1988 por Francisco Rosales hasta la actualidad por Salvador Cruzado.