Advertisements
El viejo costal, 💙 Opinión

Ya se va llenando la plaza…

Después desde mi pasado artículo sobre la soledad del hombre, referencia a la soledad del Santo Padre, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hoy la he visto parcialmente llena, todos los asistentes repartidos convenientemente esperando sus palabras desde este insigne lugar de Roma.

Y mi mente inmediatamente se ha ido a otra plaza, otro patio, no un patio de los de Córdoba de toda la vida, mejor dicho, si a un patio de Córdoba de toda la vida, el Patio de los Naranjos de la Mezquita – Catedral, y me preguntaba, ¿Qué pasaría ahora con el cierre de la segunda puerta? Ya desde palacio han indicado que se vuelve a abrir al público la Mezquita – Catedral como símbolo de esperanza, y como colaboración a la salvación de los negocios de su entorno.

No consigo entrever ni adivinar, ni leo con claridad en la prensa habitual, qué determinación se va a tomar al respecto desde la Agrupación de Cofradías.

¿Habrá replanteo de la carrera oficial de nuestras Estaciones de Penitencia?, ¿Se adoptará alguna medida que palíe de alguna forma el no poder pasar al interior de la Catedral?, podría ser una solución acercar hasta la puerta permitida, la Cruz Guiona, donde se realizaría el acto principal de nuestras penitenciales estaciones.

Y ahora es cuando estoy seguro que el patio estaría lleno a rebosar, pero lleno, ¿se imaginan la tribuna de autoridades frente a la puerta que dé abrigo a la Cruz Guiona de Córdoba? No creo que sea buena idea, así como tampoco la de exponer el Santísimo Sacramento a pie de puerta.

Vamos a ver qué solución le van dando nuestros mayores, si es un cambio de emplazamiento, todos pierden, o si por el contrario nos adaptamos a lo que nos queda, que más bien es poco.

Me imagino las conversaciones que esto nos va a traer, que si el entorno, que si la Catedral, que si las estrechas calles, y los amplios recorridos y un seguro millar de más comentarios. Pero lo que nadie va a dudar es que ya esto va a llenar el Patio de los Naranjos.

Quien dará su brazo a torcer primero, quien entregará este triunfo sin razón, sin ser justo, pero de justicia a la otra parte, ¿creéis que la solución pasa por darle un giro de 360º y romper con la lucha encarnizada por el entorno de la Mezquita – Catedral y buscar amplitud y recorridos más favorables y menos enturbiados por demandas sin sentido y con poca razón, llenas de batallas y luchas, en las que si hay alguien que salga perdiendo siempre será una buena parte del pueblo cordobés, pueblo que por determinación de quien sea, ha perdido una de las más bellas estampas de la Semana Santa de toda Andalucía.

¿Merece la pena iniciar otra batalla sobre el tema de la segunda puerta?, o como decía nuestro compañero aquí mismo en Gente de Paz “el problema de la puerta lo arreglo yo en cinco minutos”.

No me corresponde a mí señalar ni causa, ni soluciones, son otros lo que nos llevaron hasta ese señalado lugar, y creo que corresponde a ellos señalar la solución que vamos a aplicar a este problema.

Así que o bien desde palacio, o bien desde la Agrupación, estamos esperando oír vuestras soluciones o respuestas, que ya me gustaría fuesen tan consistentes como esa sentencia del TSJA.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup