Sevilla

Cae una nazarena del Museo en plena calle Gravina

El Lunes Santo que acabamos de dejar atrás estuvo lleno de accidentes. Por un lado, el frontal del recién estrenado palio de la Virgen del Rosario que cayó en la calle Venecia cuando, al levantar el palio se desprendió, provocando gran preocupación entre los presentes. El suceso que tuvo lugar en torno a las 22:40h dejó al paso parado durante media hora mientras el equipo de priostía retiraba la bambalina. 

Las Penas de San Vicente también sufrió un percance con el palio. En la calle Plancetines se desprendió un moldurón de la crestería frontal, procesionando sin él durante el resto del recorrido.

El último accidente de la noche tuvo lugar en el vulgo de la Magdalena con la cofradía del Museo. Al comienzo de la calle Gravina una de las últimas nazarenas de los tramos de palio cayó repentinamente al suelo. Rápidamente le quintaron el capirote y quedó consciente en suelo. Mientras, el palio de la Virgen de las Aguas avanzaba los primeros metros de la calle Gravina a los sones de ‘Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono’.

Los auxiliares empezaron a gritar que pararon el paso que avanzaba hacia el lugar del accidente. Tras dos minutos la mujer accidentada que era de media edad se levantó con ayuda y salió del cortejo. El hecho no dejó retraso y el palio volvió a levantarse mientras la Banda de la Oliva de Salteras volvía a interpretar la misma marcha.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup