Hace escasas jornadas informábamos de que la Patrona de Almería, La Virgen del Mar, había recibido el beneplácito del ayuntamiento de Almería para que la imagen letífica sea trasladada a la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación para presidir una misa con motivo del 500 Aniversario de la Constitución de la Hermandad que le rinde pleitesía. Un asunto que levantó cierta polémica debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo.
Finalmente, la corporación almeriense ha anunciado que tanto el traslado de ida como el de vuelta a la Catedral almeriense se realizará de forma privada «debido a la situación epidémica que estamos viviendo y a los recientes brotes aparecidos (…) con el fin de evitar posibles aglomeraciones».
Por lo tanto, este traslado no será de forma pública sino privada, a fin de evitar que el público se congregue y poner así en riesgo la salud de la ciudadanía.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




