Málaga

Este domingo, tradicional concierto de Cuaresma del Nazareno de los Pasos

Tras la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, la cofradía del Rocío de Málaga realizará una vez más el tradicional concierto de Cuaresma. El acto tendrá lugar el próximo domingo, día 11 de marzo, a partir de las 19:30 horas en el salón de tronos de la casa-hermandad de la corporación. El evento contará con la participación de la Banda de Música Jesús Nazareno de Almogía; la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes (Écija) y la Banda de Música de la Escuela de Música Virgen del Rocío.

Para el acceso al concierto, se solicitará a los asistentes la aportación de un kilo de alimentos, el cual se destinará a la obra de caridad que la cofradía desarrolla durante todo el año.

Será la primera vez que la formación ecijana visite la ciudad Málaga, si bien anteriormente ya había hecho acto de presencia en la provincia, como en Vélez-Málaga. La invitación de la hermandad malacitana a esta agrupación viene dada por la buena relación existente entre la cofradía del Rocío y la hermandad del Confalón de Écija. Prueba de ello es que Antonio Márquez Flores, secretario de la primera, ha sido recientemente pregonero de Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad sevillana. El repertorio de esta formación a interpretar es el siguiente:

Nuestro Padre Jesús de la Victoria – José Manuel Mena Hervás.

Señor de San Román – Emilio Muñoz Serna.

Ave María – William Gómez con Adaptación para Agrupación Musical de Norberto Tapia Martínez.

La Clámide Purpura – Juan Luis del Valle Pérez y Francisco José Carrasco Benítez.

Renacer – Juanma Carmona y Norberto Tapia Martínez.