Internacional

Expiración decide sobre el traslado de la Virgen del Rosario a Sevilla

Los hermanos de la Cofradía de la Expiración están convocados el próximo domingo 14 de mayo para decidir sobre la presencia de su Titular mariana, Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos Coronada, en la exposición que la Hermandad de las Aguas de la vecina ciudad de Sevilla tiene previsto celebrar con motivo del cincuenta aniversario de la hechura de María Santísima de Guadalupe.

Ya en el pasado mes de marzo Gente de Paz adelantó que tanto la Virgen del Rosario como el grupo que conforman la Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista de la Cofradía del Císter habían sido reclamadas para participar en la citada exposición. Si bien la corporación con sede en Capuchinos descartó la participación de las Sagradas Imágenes que cobija su paso de palio cada Martes Santo, la corporación de San Pablo ha optado por citar a sus hermanos para dilucidar sobre el traslado a Sevilla de la Dolorosa que llegara a Córdoba en 1973.  

Salida de la gubia de Luís Álvarez Duarte, como la propia Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos Coronada fue la primera talla del prestigioso imaginero hispalense para la ciudad califal. Distinguida con el privilegio de la Coronación Canónica en 1993, la Virgen del Rosario fue la primera de la ciudad en celebrar la misma en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

La Hermandad de los Estudiantes podría pues, si sus hermanos dan su visto bueno, estar representada en la gran muestra que tendrá lugar entre el próximo 19 de octubre y el 3 de diciembre. Con la celebración de la misma con motivo del cincuentenario de la bendición de la Dolorosa del barrio del Arenal la Hermandad de las Aguas quiere rendir homenaje al prolífico imaginero Álvarez Duarte.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup