Jerez, 📷 Galerias

La Exaltación presentó la bambalina frontal del nuevo palio de la dolorosa

En la jornada de ayer la Hermandad de la Exaltación presentó en el Hotel Casa Palacio María Luisa la bambalina frontal del nuevo palio que cobijará a María Santísima de la Concepción Coronada. El acto de presentación, que corrió a cargo de Andrés Cañadas, tuvo lugar pasadas las 21:00 horas, siendo retransmitido a través de internet debido a las limitaciones de aforo.

La nueva pieza aúna la orfebrería de José Luis Jiménez con los bordados realizados en el taller de bordados Santa Clara, bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Bordado sobre terciopelo azul, se entrelazan oro, plata y sedas de colores de Londres a lo largo de sus dos metros de ancho. Diferentes técnicas como hojilla, tejido o cartulina que se han combinado para formar el que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa. Por su parte, José Luis Jiménez ha ejecutado la daga que atraviesa el corazón de la Virgen, la media luna y la aureola de estrellas. Como curiosidad, libélulas y hasta una avisa, como portadoras de la gracia de Dios y la perseverancia, respectivamente, como señalan desde la corporación del barrio de las Viñas.

Las piezas que formaron parte del antiguo palio se han limpiado y pasado a nuevo terciopelo, formando parte del interior de la pieza. Realizadas en los talleres de Carrasquilla, también han sido enriquecidas con la inclusión de nuevas hojas que resaltaran el conjunto.

Durante el evento fue estrenada oficialmente la plegaria a María Santísima de la Concepción Coronada “Velo de Flor”, regalo de un hermano y que pudieron disfrutar los asistentes la acto, como Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, teniente de alcalde, Joaquín Perea, delegado diocesano de hermandades y cofradías o Dionisio Díaz, presidente de la Unión de Hermandades. Tal y como ha recogido la corporación a través de sus medios oficiales, “la ejecución de estos trabajos ha sido posible gracias a la donación de un buen número de hermanos y devotos que con cuotas mensuales y/o con su trabajo en la caseta de Feria, en diferentes eventos realizados por la Hermandad y en el Coro de Villancicos de la corporación han logrado que este proyecto comience a ser una realidad”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup