Málaga

La Paloma saldrá sobre su trono por las calles de Málaga el 23 de octubre

La Hermandad de la Paloma de Málaga, una de las más populares de la capital de la Costa del Sol, ha anunciado que, tras dos años de aplazamientos por la situación sanitaria, por fin podrá realizar la salida procesional extraordinaria de su imagen titular con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la talla.

Tras el decreto emitido por el Obispado de Málaga que da luz verde al progresivo retorno al culto público, la corporación malagueña ha recibido de su prelado la autorización para que la imagen mariana procesione por las calles de la ciudad.

Será el sábado 23 de octubre cuando la Virgen de la Paloma procesione triunfal por las calles de la capital malagueña, siguiendo las pertinentes medidas sanitarias recomendadas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, conocida popularmente como «La Pepa».

Así, la Hermandad de la Paloma será la que procesione por primera vez un trono de las habituales y grandes dimensiones de la capital malagueña tras la época pandémica, justo una semana antes de que tenga lugar la Magna con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup