El próximo 23 de septiembre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios por las calles de Málaga. El itinerario que seguirá la corporación de la Capital de la Costa del Sol será: Iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula (18:30h), plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, Comedias, plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Cárcer, Casapalma, Calderería, plaza Marqués del Vado del Maestre (Mitjana), Luis de Velázquez, Santa Lucía,Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plazuela Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Puerta de Antequera, Carretería, Nosquera, Comedias, Lazcano, Convalecientes, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de los Mártires Ciriaco y Paula, a su templo (22:00h aprox.). El acompañamiento musical corre a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García por quinto año consecutivo.
Tanto Nuestra Señora de los Remedios como el Santo Niño del Rosario, que sostiene en su brazo izquierdo, son imágenes anónimas del siglo XVIII, siendo hoy día discutida su autoría por numerosos estudiosos, si bien coinciden en adscribirla al círculo malagueño de imaginería.
Con respecto a los cultos, en la mañana del domingo 23, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula renovará a Nuestra Señora como Protectora y Patrona de la Feligresía. A las 12:30h, en unión con la Comunidad Parroquial, comenzará la Sagrada Eucaristía en la que se celebra además la Función Principal de la Hermanadad. La Virgen presidirá la Función en su trono procesional, situado en el crucero del templo de los Santos Mártires. Finalizada la ceremonia, se cantará la Salve Regina y se impondrán medallas a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado.
Asímismo, finalizada la Función Solemne, se procederá a la bendición del trono procesional de Nuestra Señora de los Remedios, que comenzó a ver la luz allá por 2012, una vez que han concluido los trabajos de ejecución por parte de todas las disciplinas artísticas. En el acto, se entregará un recuerdo a cada artista participante en la ejecución de estas andas. El dorado de la peana ha sido realizado por Alberto Berdugo, mientras que las cartelas han sido realizadas por José Antonio Jiménez. En las cuatro cartelas se representa la Asunción de la Virgen María, el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, Santa María de la Victoria -Patrona de Málaga- y Nuestra Señora de los Reyes -Patrona del Cabildo Catedral-.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




