Málaga

Presentada la solicitud de inicio de expediente de la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados

La devoción a la imagen de María Santísima de los Desamparados en la ciudad de Vélez-Málaga es una de las imágenes devocionales de mayor devoción del arciprestazgo, contando con numerosos hechos documentados a lo largo de los siglos. Tras varios años de trabajo, la corporación ha reunido en un volumen, con un arduo trabajo documentado, la solicitud del inicio de expediente de coronación canónica de María Santísima de lo Desamparados.

En la jornada de hoy, Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, ha recibido una representación de la cofradía donde se encontraban Francisco Ruiz Carmona, hermano mayor o fray Salvador Jiménez Durán, director espiritual, entre otros. También han estado presentes Federico Cortés, consiliario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga y Francisco Javier García del Corral, presidente del citado organismo.

Desde 2017 se han adherido a dicha solicitud todas las corporaciones tanto penitenciales como letíficas de Vélez-Málaga, la Agrupación de Cofradías y las principales asociaciones, peñas, entidades y colectivos de la ciudad. También se han sumado a esta petición hermandades y cofradías del resto de España. El pasado 15 de febrero, los miembros de la cofradía aprobaron unánimemente el contenido de la solicitud, con un importante componente social.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup