Sevilla

San Gonzalo desmiente disponer de una cuenta oficial en Instagram

«Ante la aparición de una supuesta cuenta oficial en Instagram, informamos que ésta no se no ha sido creada por los Órganos de Gobierno, por lo que la @HdadSanGonzalo no se hace responsable de la información proporcionada a través de ese medio». Con estas palabras la hermandad de San Gonzalo de Sevilla ha advertido de la creación de un perfil sobre la cofradía trianera, en la red social de Instagram, que ninguna oficialidad ni legitimidad tiene. Una aclaración que sale al paso de una confusión que, en las últimas horas había proliferado por la red de redes y que la hermandad ha estimado preciso atajar.

No son pocas las corporaciones que a lo largo de los últimos años han sufrido la existencia, antes incluso de una cuenta oficial, de perfiles que se hacen pasar por los medios oficiales de una hermandad, sea cual fuere la red social utilizada. Sólo son dos las cofradías de penitencia que a día de hoy carecen de presencia en medios informativos, aunque sí disponen de página web: Quinta Angustia y Santo Entierro.

Ambas corporaciones se vieron envueltas el pasado año, durante la Cuaresma, en sendas polémicas suscitadas por la creación de perfiles que se hacían pasar por cuentas oficiales de las cofradías. Sin embargo, no escarmentada la situación, este año se ha vuelto a repetir el mismo proceso, igualmente culminando con la suspensión inmediata de la cuenta.