Sevilla

«Un nazareno del Museo pone en evidencia a su hermandad»

A medida que pasan los años vemos que hace falta una buena dosis de formación para algunas personas que hacen estación de penitencia con su respectiva hermandad. Ya hemos visto de todo. Desde nazarenos comiendo en bares mientras sus hermanos están en las filas, alguno darse un beso revestido con su túnica y lo que es frecuente encontrarnos todas las Semanas Santas, los nazarenos que cogen el móvil durante el recorrido.

Ayer vimos a un nazareno de los tramos de palio de la Hermandad del Museo tras el paso de la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Gracias a la instantánea del talentoso pintor Ricardo Suárez que colgó en la red social Twitter, vemos como este nazareno anda detrás del manto del palio de la Virgen de la Salud en medio de nazarenos de la cofradía de San Gonzalo. El tuit dice así «Un nazareno de @Hdad_Museo pone en evidencia a su hermandad al llevarse todo todo el puente de Triana tras el paso del la Virgen de la Salud de la @HdadSanGonzalo #SSantaDdS18 #TDSCofrade #SSantasevilla2018″.

Muchos cofrades también vieron a un acólito del Cristo de la Expiración del Museo andar hacia atrás en medio de la calle Gravina. Actitudes que pueden manchar la impoluta imagen de una cofradía y una hermandad que desborda gusto durante todo el año y más en la noche del Lunes Santo. Actitudes que merecen, en todo caso ser reprobadas públicamente, en aras de que se adopten las medidas oportunas para que no vuelvan a reproducirse. Preservar la imagen de nuestra Semana Santa es tarea de todos y entre todos debemos lograr que nada la ensucie, ni desde fuera, ni mucho menos desde dentro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup