Andalucía

Volvió la música cofrade a Jaén

La Fiesta del Corpus Christi ha revocado el negativo devenir de los eventos cofrades durante este malogrado último año. Y es que los buenos números sanitarios de Jaén han permitido que sea la música la que de comienzo a una nueva era hacia la normalización. Ha sido la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de la propia capital jiennense la que ha depositado su oración musical a los pies de la Santa Iglesia Catedral en el día de Jesús Sacramentado, y lo ha hecho con la interpretación de cinco marchas procesionales que han hecho las delicias de los fieles que se han acercado a la Plaza de Santa María.

Un lateral del templo Vandelvirano ha sido el escogido para desarrollar esa plegaria musical que ayer anunciamos en este medio y que ha sido dirigida por el compositor ubetense Cristóbal López Gándara y ejecutada con maestría por la formación titular de la Hermandad de la Expiración.

El concierto, programado para las 12:30h, ha comenzado con algunos minutos de retraso y ha culminado con la interpretación de la quinta marcha, «Pastora de Almas», pues «por causas ajenas», como ha indicado la propia formación musical, la última composición musical, «Señor de Jerusalén», no ha podido ser ejecutada.

Sin duda, el concierto de la Expiración ha supuesto un paso de gigante hacia la normalización de la situación y hacia una renacida Semana de Pasión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup