Málaga

Málaga se prepara para vivir la procesión magna

Trescientos efectivos de la policía velarán por la seguridad

Las altas temperaturas ya auguraban ayer cómo sería este sábado. En el centro, la calle Larios mostraba los balcones engalanados, mientras que los respectivos barrios por los que pasarán las imágenes marianas coronadas se esmeraban para que todo estuviera a punto. Era el caso del Ejido, por donde pasará la Virgen del Rocío. Banderas de España con el lema “Novia de Málaga” cuelgan de uno a otro extremo de la calle.

La capital de la Costa del Sol ha colgado el cartel de “lleno” en todos los establecimientos del centro, mientras que los hoteles de las zonas más alejadas al casco histórico rondan el 95%. Si se suma el turismo que aprovecha el buen tiempo y el que ha venido a disfrutar de la procesión extraordinaria en honor de la Virgen de la Victoria las cuentas son ya más que redondas para la hostelería.

Para velar por la seguridad el dispositivo está conformado por los cuerpos de la policía nacional y local, mientras que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil controlará los accesos por carretera a la ciudad. Gran parte de quienes lleguen esta tarde lo harán precisamente a través de autocares o coches. Mientras que del segundo grupo es prácticamente imposible conocer cuántos llegarán, del primero el consistorio ha calculado que rondarán los trescientos. Ante tal avalancha, se han habilitado estacionamientos en el Puerto, la zona del Martín Carpena y la calle Pacífico.

El ayuntamiento también ha programado un amplio horario en lo que a autobuses se refiere. Además de reforzar las líneas, con un aumento de 25.000 plazas, el servicio estará operativo hasta la una de la madrugada. Al igual que sucede en Semana Santa, se habilitarán las  líneas 12 San Andrés-Muelle Heredia; 16 Parque Litoral-Muelle Heredia; 24 comenzando en Los Prados y finalizando en la misma que las anteriores; 26 Alegría de la Huerta-Puente de la Aurora; 71 Miraflores-Hilera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup