Andalucía, ⭐ Portada

Las diez noticias más leídas en Gente de Paz

Se va aproximando el final del año y es el turno de hacer balance. En esta ocasión recogemos las diez noticias que más han consultado nuestros usuarios a lo largo de estos últimos doce meses, esperando que vuelvan a acompañarnos otros doce más.

La Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba levantó una polvareda que convirtió las informaciones relativas a la misma en las más visitadas. Comenzaba enero y un artículo de opinión de Guillermo Rodríguez se convertía en un inesperado regalo para quienes pretendemos llevar la información cofrade a todos nuestros seguidores.

Altercado en Semana Santa

El Martes Santo en Sevilla fue testigo de un lamentable incidente, que sucedió cuando una mujer increpaba y agredía a unos jóvenes músicos de la Agrupación Musical juvenil de “Los Gitanos”. Sucedió en la Cuesta del Rosario, viviéndose momentos desagradables.

Cabañuelas

El mes de agosto terminaba y las cabañuelas auguraban un nuevo escenario para el próximo año. Según este método tradicional, el tiempo será inestable. Dentro de cuatro meses saldremos de dudas.

El enfado de Juanma Martín

Polémica por los “malos modos” de un enfadado Juanma Martín al frente del misterio de Redención. Y es que el nombramiento de este como capataz del paso de misterio de la Hermandad de la Estrella tras la destitución de Juan Rodríguez Aguilar lo convirtió en un nombre de referencia.

El recorrido de la Magna cordobesa

La información relativa a la Magna cordobesa donde estuvieron presentes Nazarenos de la provincia reportó un importante número de visitas. En esta ocasión informaciones como que San Agustín albergaría entre sus muros a dos imágenes de Juan de Mesa, las Angustias y el Nazareno de la Rambla se convertían en temas de referencia para los usuarios.

La saya de la Esperanza de Triana

La nueva saya de la Esperanza de Triana, comprada en un anticuario de Carmona por hermanos de la corporación trianera, se convertía en protagonista de un tema cuya información fue la más leída del mes de marzo debido a que se trataba de una pieza que formó parte del ajuar de una dolorosa de Morón de la Frontera.

Las disculpas de Juanma Martín

Poco tardó Juanma Martín en pedir disculpas tras las formas con las que el capataz se refirió a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Redención en los Jardines de la Agricultura. Se cerraba así un capítulo que en el mes de septiembre fue de los más comentados.

San Gonzalo y Santa Genoveva en el punto de mira

La opinión se cuela en este ranquin. Una de las señas de identidad de Gente de Paz se hacía un hueco allá por el mes de abril. Bajo “El vómito perpetrado en Córdoba que insulta a las Hermandades de San Gonzalo y Santa Genoveva” era el título con el que se abordó el contenido de un panfleto salido de Manuel Figueroa León.

Elección del capataz de la Redención

Fue una de las personalidades del momento durante los meses centrales del año. Juan Manuel Martín Núñez, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de los Gitanos, y del misterio de los Panaderos, ambos de Sevilla, se convertía por sorpresa en capataz del misterio de la Hermandad de la Estrella.

La pérdida de fray Ricardo de Córdoba

Una de las noticias más tristes del año fue la pérdida de una figura insustituible en el mundo de las hermandades y cofradías. Fallecía fray Ricardo de Córdoba. Era el 17 de mayo y las muestras de cariño por parte de familiares, amigos y corporaciones que se sucedieron dejaron buena muestra de la grandeza de Ricardo Olmo.

Otros temas

Muy próximas a estas noticias se encontraron por ejemplo los detalles de la catedral efímera que acogería la venida de la Virgen del Rocío, el ingreso de Álvarez Duarte en la UCI tras sufrir un ictus, la pérdida de Rafa Serna o el vídeo grabado en las puertas de la Basílica del Gran Poder con motivo de su besamanos que abrumó a propios y a extraños. Despertó interés también la nueva presea para la Virgen del Rocío, regalada por las hermandades rocieras con motivo del centenario de su coronación canónica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup