Desde que se fundara Gente de Paz, la opinión ha sido uno de sus pilares. 365 días con artículos diarios donde nuestros redactores han dado su punto de vista sobre distintos temas. Bandas, cambios de itinerario, ceses de capataces… A continuación, un resumen de aquellos artículos que consiguen alzarse con la victoria de los más leídos por los lectores.
En la parte alta de la clasificación, Esto no son los Latin Grammy, donde Andrés González realiza un análisis sobre la indumentaria de los cortejos. Guillermo Rodríguez pedía respeto para todos, y Alejandro Jiménez centraba su artículo del pasado 20 de noviembre en la falta de respeto hacia las bandas cordobesas.
Los siguientes artículos de opinión tienen como centro la ciudad de Córdoba. En cuarto lugar, Una propuesta de itinerario para el próximo Miércoles Santo de la Paz y Esperanza, ¿Qué está pasando con los capataces cordobeses? Y ¡Qué ganas de hacer el ridículo! Cambios en los martillos, itinerarios y una pizca de soberbia entre los artículos más visitados.
Antonio Alcántara repasaba lo más sobresaliente de la Magna de Granada, que contó con el aplauso unánime de los insaciables cofrades. Un cortejo que cerró la Virgen de la Esperanza y que contó con obras salidas de la gubia de José de Mora o Pablo de Rojas. Este 2023 dio la bienvenida a un nuevo espacio de opinión, titulado La taberna, y el pasado 28 de octubre encontraba en Semana de fichajes su artículo más leído. Cerraban el top diez dos visiones de El Capirote, una relativa al excesivo ímpetu de ciertos medios de culpar la figura del nazareno como la causante de todos los males de la Semana Santa, y otra sobre El extraño caso de la túnica de Morón, la pieza de 700 euros que pasó a costar más de 40.000.
Las informaciones sobre la túnica del Nazareno de Morón volvían a estar de actualidad con La no túnica del Nazareno de Morón y la no corona de la Virgen de Medina Sidonia, que se sitúa tras La Champions del ridículo. ¿Cuánto vale tocar en Sevilla? se preguntaba Alejandro Jiménez. En la parte baja de la tabla, Una nueva versión del Domingo de Ramos, La edad no perdona, Los excesos, De las ausencias y las soledades y Un duro revés.





